Image Alt

Guillermo Carracedo

Guillermo Carracedo

  • ¿Cómo y por qué te iniciaste en el surf? 

¿Os acordáis de la película “Locos por el surf”? ¿Película de animación en la que salen unos pingüinos surfeando? Pues me dije, si ellos pueden, yo también, aunque no me resulto tan fácil…

Compre una tabla en el Decathlon, comencé a meterme al agua y después de mucho, mucho probar, conseguí levantarme. Con el tiempo, fui mejorando poco a poco hasta conseguir ganar en un año el Campeonato Gallego y en dos años el Campeonato de España. 

  • ¿Qué es lo que más te atrajo?

Lo que más me atrajo no fue el echo de que se me diera bien, sino sentir esa conexión que siempre he tendido con el mar, poder sentirla a través de un deporte. Además de la adrenalina y todas esas sensaciones que nos transmite el surf.

  • ¿Cómo entrenas fuera y dentro del agua? 

Entreno surfeando todo el tiempo. Surfeo todos los días y todas las horas que puedo. Si algún día no consigo surfear lo complemento con entrenamiento físico. 

  • ¿Prácticas algún tipo de entrenamiento para prevenir lesiones? 

Soy médico, actualmente me estoy especializando en medicina deportiva. Soy consciente de que tenemos que entrenar con ejercicios específicos que nos ayuden a prevenir cada tipo de lesión. Como ejercicios específicos para proteger las rodillas de las lesiones meniscales, muy típicas en el surf. U otro tipo de medidas, como el uso de tapones para evitar la lesión de exótosis del canal en el oido. 

Calentar antes de ir al agua y estirar sobre todo antes de acostarse es muy importante.

  • ¿Has probado los beneficios del yoga para el surf? 

Aún no lo he probado. Tengo la mala suerte de tener HLAb27+, que es un gen de la artritis reumatoide, me vendría de perlas hacer Yoga, soy muy poco flexible, pero me falta tiempo.

  • ¿Alguna vez has querido dejarlo? 

En ningún momento, he sido la persona más pasional, que más ha luchado por su sueños y por lo que me gusta del mundo, nunca podría dejarlo.

  • ¿Qué te da el mar? 

Las sensaciones más grandes que he tenido en mi vida, sin el mar no sería quien soy. 

  • Consejo para ser un buen surfer: 

Disfrutar. 

  • Tus spots favoritos: 

Mi especialidad es descubrir olas nuevas. Me encanta encontrar spots que aunque no son de una calidad excelente tienen su gracia y encanto especial. 

Aún así, he descubierto alguna olita por Islandia increible, la denominaron “Spanish ride” por haberla surfeado con nosotros por primera vez. En Galicia hay un slap muy divertido, que hay que ir en barca. ¡Hay de todo por ahí!

  • Olas que te inspiran:

Cuanto más raras y con más piedras, más me divierten.

  • Tu mejor competición:

No te sabría decir. He ganado varios campeonatos de España de Paddel Surf, alguno de surf. Tercero con la selección española en Nicaragua y en el top 10 del mundo en Dinamarca.

  • Una tabla: 

Todas y cada una de ellas. Ahora estoy patrocinado por Limit Waves en surf y en Paddel llevo Fanatic. Pero cada una de las tablas que tengo me aporta, tanto para cada tipo de ola, como para experimentar sensaciones diferentes.